Con la presencia de la Dirección Provincial de Islas se realizó la regata Zarate -Tigre, en la que 91 botes participantes recorrieron 64 km uniendo Zárate con Tigre a través del Paraná de las Palmas, el Canal Arias, el Caraguatá y el Luján. El tiempo mínimo fue de 4 horas con 36 minutos y 4 segundos.

 

Se trató de la edición número 22 de la regata y se caracterizó por la enorme convocatoria que tuvo entre los deportistas, ya que participaron 273 remeras y remeros de 20 a 65 años.

Durante la entrega de premios se anunció la declaración de la competencia como evento de Interés Provincial, Turístico y Deportivo, y se le entregó un reconocimiento a los tres padres fundadores de la regata, que se realiza desde hace 30 años con la organización del Club Canottieri Italiani.

Además de su importancia a nivel local, esta competencia está catalogada como la regata de travesía más larga del mundo con este tipo de embarcaciones. Los botes deben tener entre 8,30 y 8,70 metros de eslora (largo), 95 cm de manga (ancho) y 37 cm de puntal (alto), con un peso mínimo de 100 kilos.

El primer bote en llegar a la meta -a las 4 horas con 36 minutos y 4 segundos- estaba integrado por dos remeros del Tigre Boat Club y uno del Club de Remo Teutonia. El siguiente, con apenas segundos de diferencia, fue un bote del Club América. Y el tercero pertenecía al Club de Regatas La Marina.

Junto con los premios generales se entregaron un primer, segundo y tercer premio a los ganadores de cada una de las categorías estipuladas según la edad y el sexo de los participantes.

Extraído de lacolectivadeldelta